prottege tu salud y el confort de tu colchon
nota 01
"Mi obra, es la expresión de mis sueños"

Reforestacion

El pasado 11 de octubre, fue inaugurado el 1er Encuentro Cultural Ítaca, con la exposición artística "Escalando el Arte". Este evento reunió a artistas mexicanos como Alejandra Zermeño, escultora; Ana Gómez, artista visual; Carlos Latapí, fotógrafo; María Eugenia Ablanedo, pintora; Miguel Antonio López, pintor; Natasha Grey, pintora y Víctor Mora, artista plástico, quienes expusieron sus obras artísticas en el marco de la apertura de la Licenciatura de "Artes Visuales y Gestión Cultural" en la Universidad Ítaca.

En el concurrido evento logramos apreciar la expresión actual de la obra de los artistas, quienes fueron acompañados entre otros, de alumnos y maestros que formarán la primera generación de la licenciatura de AVGC. Algunos de los artistas expositores serán los propios docentes quienes compartirán sus conocimientos y modelos exitosos en esta interesante y novedosa carrera.

"Tenemos la responsabilidad de darle forma a los sueños, somos una sede y un espacio a la creatividad y creación artística" mencionó la Mtra. Angélica Romuroso, coordinadora General Académica.

Sealy, orgulloso patrocinador del arte y promotor del arte de soñar, tiene el compromiso de fomentar y resaltar la cultura y desarrollo artístico así como el cumplimiento de sueños y objetivos del gran talento mexicano. Este 1er Encuentro Cultural reunió a grandes artistas con la idea de transmitir valores culturales y crear conciencia sobre la importancia del continuo crecimiento del arte en México.

"Al final del día, el objetivo es que sigamos creyendo en México, en los futuros artistas que ven a través del arte" dijo Carlos Latapí.

Sealy, reconoce a los artistas quienes ya son sus sueños y los alienta a mantener sus anhelos e ideales para continuar en el camino del éxito.



nota 01
Sealy, Empresa Socialmente Responsable, junto con colaboradores, familiares y amigos realizó por cuarta ocasión consecutiva, su jornada anual de reforestación ahora en el Cerro del Molcajete en Toluca.

Reforestacion

Una vez más, Sealy México demuestra su compromiso con el medio ambiente. Este 6 de julio, la empresa líder en la industria colchonera reconocida en ofrecer lo mejor del descanso, por cuarto año consecutivo se dio a la tarea de apoyar la reforestación en nuestro país; en esta ocasión, fue en el cerro del Molcajete, ubicado en Toluca, Estado de México.

Más de 600 personas, entre ellas colaboradores, familiares y amigos de Sealy se dieron cita en esta jornada. Desde muy temprano, las personas que asistieron a esta actividad comenzaron la reforestación de más de 20 mil árboles, con el entusiasmo y la alegría de fomentar una cultura participativa por el cuidado de nuestro medio ambiente, así como difundir el mensaje y la importancia que éste tiene.

“Hace cuatro años que iniciamos este programa de reforestación en este mismo lugar, en ésta ocasión hemos regresado y nos da gusto ver cómo han crecido los árboles que plantamos entonces, es hermoso verlo. Sealy es una empresa socialmente responsable que busca crear conciencia ecológica. Los empleados y sus familias participan con mucho gusto en este programa pues saben que están enseñando a sus hijos a tener responsabilidad social, a regresar a la naturaleza un poco de lo que ella nos da,” dijo el Ingeniero Carlos Martínez Barrón, Director General de Sealy México.

Durante la jornada estuvo presente, el señor Susano Sanchez, asesor regional de la federación regional de Trabajadores del Valle de Toluca y el comisario de San Luis Mextepec, Perfecto Alvarado López, encargado de facilitar la labor de reforestación y de supervisar que los árboles se conserven en buen estado.
“Una reforestación es necesaria, es más, es urgente. Sembrar un árbol es sembrar vida, es actualizar, es dar oxígeno a los seres humanos. Los árboles traen vida,” comentó Susano Sánchez Hernández.

Sealy, fiel a su compromiso de ser una empresa que además de ofrecer las mejores soluciones para el descanso de las personas, se preocupan por la sociedad y el entorno que los rodea, este cuarto evento forma parte de las actividades que Sealy constantemente realiza y fomenta, como parte de su programa de Responsabilidad Social, el cual se divide en acciones de Salud, Educación y Medio Ambiente. Mismas que han contribuido a que Sealy sea acreedor por tercer año consecutivo del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Cemefi.

“Somos una empresa socialmente responsable con programas en diferentes áreas, pero ésta; la ecológica es una de las más importantes. En Sealy trabajamos también en favor del buen descanso, este es un tema que nos preocupa e invertimos en investigación sobre los beneficos del buen dormir. Además tenemos otros programas, por ejemplo; becas para los hijos del personal y de apoyo a personas de bajos recursos.” Subraya Miguel Angel Ruiz, responsable de Mercadotecnia de Sealy.

“Aparte de reforestar, de traer vida a este lugar, nos da gusto la gran oportunidad de unir fuerzas con nuestros colaboradores y empelados aquí reunidos, junto a los líderes sindicales y poder reafirmar que nuestra empresa busca todos los días la unión familiar, el trabajo y remuneración justa.” añadió el Ing. Carlos Martínez Barrón, Director General Sealy México.



nota 01
Sealy de México refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable

Papá

Por tercer año consecutivo y gracias a las acciones que Sealy de México realiza en pro de ayudar y beneficiar a la sociedad mexicana, la compañía obtuvo una vez más el distintivo como Empresa Socialmente Responsable, reafirmando su compromiso por desarrollar una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

En los últimos años, Sealy ha creado una serie de programas de responsabilidad social, mismos que ha enfocado a manera de poder cubrir tres temas principales:
A) COMUNIDAD – Apoyo a las comunidades, municipios y/o localidades cercanas a quienes ayudan a través de donaciones a familias, escuelas e iglesias con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar un mejor desarrollo económico.
B) MEDIO AMBIENTE – Actividades de reforestación y reciclaje que buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar una cultura ecológica en la sociedad.
C) MEDICINA – Apoyo en la investigación y medicina del sueño para crear conciencia sobre la importancia que tiene el buen descanso, los beneficios que brinda un sueño reparador tanto en la salud, como en la prevención de trastornos y enfermedades.

Gracias a esto, Sealy es la única empresa de colchones en México que ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable; y actualmente se encuentran desarrollando nuevos programas que les permitan mantener su compromiso con la sociedad mexicana y continuar gestionando sus operaciones de forma sustentable, buscando impactar al país de manera positiva en lo económico, lo social y lo ambiental.

Aunado al distintivo ESR 2013, Sealy es el único colchón avalado por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, por sus constantes innovaciones e investigaciones en la materia. Esto les ha permitido desarrollar y contar con tecnología patentada y exclusiva, con el fin de ofrecer a sus clientes beneficios reales en cuestión de confort, adaptabilidad, descanso y salud.



nota 01
Contribuir al respeto de los derechos humanos es una mina inagotable y en la cual debemos de poner nuestra atención y prioridad.

Papá

Por esto y más Sealy Mattres Company México, S. de R.L. de C.V. se hizo merecedor de la Presea al Mérito en Prevención, Combate y Eliminación de la Discriminación en el Estado de México 2012. Otorgada por la LVIII Legislatura del Estado de México, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, a través del Consejo Ciudadano para la Prevención y la Eliminación, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México.

Empresa Incluyente fue la categoría en la que Sealy fue galardonado, al ser una empresa que sobresale por su espíritu emprendedor, creadora de fuentes de trabajo sin distinción de raza, condición social o capacidades diferentes.

"Actualmente colaboran con nosotros 10 compañeros con discapacidad, pérdida de audición, estrabismo, poliomielitis, hemiplejia, lesión el columna y falta de alguna de las falanges, los cuales desarrollan sus actividades laborales eficientemente y contando con instalaciones apropiadas." Dijo el Ingeniero Carlos Martínez, Director General de Sealy Mattress Company México, mientras recibía la presea.

Además de la inclusión de personas con discapacidad, la empresa apoya a los empleados interesados en continuar sus estudios cubriendo el 100% de las inscripciones. Cuenta con primaria y secundaria abierta otorgando becas anuales a los hijos de los empleados. Sealy realiza donaciones a casas de asistencia, Cruz Roja Mexicana, DIF, Club Rotario, escuelas primarias, Iglesias y a la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Como Empresa Socialmente Responsable, Sealy realiza actividades de reforestación con la participación de su personal, familiares y proveedores comprometidos con la sustentabilidad del medio ambiente.

nota 01
La empresa reafirmó su compromiso con el planeta a través de su reforestación anual en la que sembraron 50 mil árboles en Pueblo Nuevo, municipio de Calimaya, en el Estado de México.

Papá

UNA VEZ MÁS, SEALY REFRENDÓ SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA COMUNIDAD

Por tercer año consecutivo, la gran familia Sealy, integrada no sólo por los colaboradores de la marca, sino por los familiares de cada uno, amigos, proveedores y personal externo, con entusiasmo y compromiso se dieron cita el pasado sábado 25 de agosto para plantar más de 50 mil árboles y continuar de esta manera sus esfuerzos por fomentar en cada uno de sus empleados, así como en las futuras generaciones de la familia Sealy, un espíritu de empatía y una cultura de cuidado hacia el medio ambiente en la cual todos compartan y enriquezcan el compromiso de Sealy; así como difundir la importancia que estás acciones tienen para el cuidado del planeta.

Ni las inclemencias del clima, ni los pequeños obstáculos que se presentaron en el camino para poder llegar hasta la comunidad de Pueblo Nuevo, evitaron que las más de 800 personas que se dieron cita desde muy temprano en la planta de Sealy desistieran en algún momento de participar en esta memorable aventura que tuvo como resultado no sólo la reforestación de la comunidad; sino la unión, la convivencia, el compartir y sobre todo, el mantener el espíritu de responsabilidad social que Sealy ha ido forjando a lo largo de los años.

Este tercer evento forma parte de las acciones que Sealy constantemente realiza y fomenta como parte de su programa de Responsabilidad Social, el cual se divide en acciones de Salud, Educación y Medio Ambiente, mismas que desde hace un par de años han contribuido a que Sealy sea acreedor del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C.

Gracias a acciones como estas, Sealy ha logrado ser reconocida no sólo como una empresa líder en el desarrollo de técnicas para el buen descanso, sino como una compañía que se preocupa por problemáticas sociales, económicas y ambientales, en las cuales, a su vez, ha puesto atención y ha promovido prácticas para crear soluciones que beneficien a las próximas generaciones.

nota 01
Sealy, la empresa líder en colchones de calidad y alto confort, tuvo el honor de ser uno de los patrocinadores oficiales de este magno evento a través de su línea Prémium de colchones, Crown Jewel.

Papá





La Fundación Sebastián se vistió de gala con la más reciente muestra fotográfica del reconocido fotógrafo Carlos Latapí, “Sacrificio Maya”, un recorrido visual, con un desarrollo creativo que nos hará reflexionar, evocar y sintetizar estados que se generan dentro del pensamiento y comportamiento humano.

Sealy, la empresa líder en colchones de calidad y alto confort, tuvo el honor de ser uno de los patrocinadores oficiales de este magno evento a través de su línea Prémium de colchones, Crown Jewel.

Esta exposición es una serie fotográfica de la más cuidada calidad, con un desarrollo creativo que muestra parte del legado cultural de esta gran sociedad, a través de la indumentaria diaria que utilizaban los Mayas como símbolos de respeto entre los que se encuentran: la piel de jaguar, máscaras, anillos brazaletes, tocados elaborados con plumas de guacamaya y quetzal; así como la pintura en el rostro y las piedras que portaban en diversas partes del cuerpo para confirmar su posición ante la vida, destacando de una forma exquisita la belleza, formas y creatividad de esta gran cultura.

Sealy, a través de Crown Jewel, ha realizado importantes esfuerzos para apoyar talento como el de Carlos Latapí; así como diversos eventos culturales, refrendando de esta manera su compromiso e interés con los consumidores nacionales.

Sealy está contento de ser parte de este tipo de eventos y fomentar la cultura. Creemos que México es un país rico en muchos aspectos, entre los que se distingue la diversidad cultural que posee. Sacrificio Maya es una muestra que nos invita a vivir la cultura prehispánica desde otro ángulo.

nota 01
En Sealy creemos que no hay mejor regalo para papá, que darle el mejor descanso.

Papá




Con motivo del lanzamiento de Crown Jewel se realizó una exhibición del colchón en Plaza Comercial Paseo Interlomas en la Ciudad de México donde la gente pudo ver, sentir y experimentar las cualidades del nuevo colchón de Sealy.

Durante esta exhibición y por ser el día del padre, Crown Jewel organizó un concurso donde los participantes nos contaron a través de historias porque papá merecía tener los mejores sueños en un Crown Jewel.

El evento tuvo éxito y genero participación de muchos visitantes a la plaza contando historias emotivas y originales. El gran premio fue llevarse un colchón Crown Jewel, mismo que fue ganado por la creativa historia que nos relató Valentina Rojas de 10 años de edad, nos transportó con su imaginación a los sueños de su papá y a sus deseos en este día del padre.

Valentina y su papá ahora podrán disfrutar del confort y diseño de Crown Jewel, del cual tu también podrás gozar ya que se encuentran en los pisos de venta de las tiendas de prestigio.

Sealy de México agradece a cada uno de los participantes por habernos contado las historias más creativas este día del padre.

nota 01
Tecnología innovadora que une lujo y confort

GRAN EVENTO DE LANZAMIENTO DE CROWN JEWEL DE SEALY

En la actualidad, el estilo de vida que llevamos hace que busquemos un espacio para todo, sin embargo el tiempo que empleamos para nosotros mismos se disminuye cada vez más dejando a un lado el motor de todas nuestras actividades, el descanso.

Sealy preocupada por la calidad e higiene del buen descanso, ha encaminado sus estudios en la creación de un nuevo colchón que cumple con todos los requerimientos para lograr un sueño de calidad.

Crown Jewel cuenta con características que lo hacen único en el mercado. Tal es el caso de su sistema patentado Dual Support System DSS®, el cual combina la tecnología Posturetech que brinda el soporte adecuado para cada parte del cuerpo gracias a su brazo sensor y la independencia del resorte individual, evitando la transmisión de movimientos.

El pasado jueves 24 de mayo Sealy llevó a cabo el lanzamiento de la marca Premium: Crown Jewel. El salón "El Lago", se engalanó con una extraordinaria producción en la que destacaba un majestuoso estuche que encerraba a La Joya del Descanso.

Teniendo como invitados a los representantes más importantes del sector, así como personalidades del ámbito social y empresarial; el Ingeniero Carlos Martínez, Director General de Sealy expresó: "Estamos muy orgullosos de presentar la nueva línea de colchones Crown Jewel ya que para nosotros lo más importante es que nuestros consumidores tengan el mejor descanso, y gocen la experiencia de lujo, es por eso que ésta nueva línea satisfacerá las expectativas de los clientes más exigentes, ya que una buena salud va de la mano de una buena calidad del sueño".

Al término de la presentación, se mostró uno a uno cada colchón perteneciente a la línea Crown Jewel, terminando con la apertura del emblemático estuche al centro del salón, mostrando "La Joya del Descanso", dando paso a que cada uno de los invitados conociera y probara los colchones de la línea.

Concluida la cena, amenizada por un conjunto de violinistas a dueto de una soprano, se dio fin a la velada con una agradable sobremesa y una gran sorpresa por parte de la marca, otorgando a cada uno de los invitados un par de almohadas de la línea Crown Jewel para dar a conocer los beneficios del nuevo integrante de la Familia Sealy.

nota 01
¡Dormir es vida! No menosprecies los beneficios del buen descanso, recuerda que el proceso de dormir está sincronizado con los ciclos de la luz. El sueño nos da salud y una mayor calidad de vida.

LA IMPORTANCIA DE DORMIR

Dormir es una función de suma importancia en la vida. Existimos en tres modos, despiertos, dormidos y soñando. Estos tres modos son diferentes formas en que nuestro cerebro trabaja, cada modo tiene su momento y cantidad. Cuando uno de estos modos es insuficiente, influye en los otros y los puede afectar. Numerosas investigaciones han demostrado que durante el sueño nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden ayudar a mejorar nuestra salud y calidad de vida.

A menudo no valoramos los beneficios que nos brinda el dormir bien. Claramente no somos capaces de apreciar en su verdadera dimensión la importancia que tiene el sueño en nuestra vida.

El proceso de dormir debe estar sincronizado con la oscuridad de la noche. Los ciclos de luz y oscuridad o día y noche influyen en los organismos vivos. Diversos pulsos de producción hormonal dependen de los ciclos de 24 horas llamados ritmos circadianos. Como seres vivos del planeta tierra, diversos organismos compartimos estos ciclos.

A partir del descubrimiento de la luz eléctrica, la humanidad inventó pretextos para no dormir. Los ojos al captar luz envían impulsos nerviosos al cerebro para mantener la vigilia pero también pueden prolongarla. El mundo ha cambiado su manera de ver el sueño, sobre todo en los países industrializados, donde las actividades nocturnas orientadas a la productividad, las diversiones nocturnas parecen ser más importantes que dormir. Vivimos una sociedad rodeada de situaciones que nos facilitan estar despiertos muchas horas. Los avances en la comunicación mundial que no respeta horarios como son la televisión, el internet, la telefonía, se compone de pantallas que emiten destellos luminosos. Cuando estos destellos se emiten frente a nuestros ojos, la luz que interpreta el cerebro no discrimina si es de origen solar natural o de origen electrónico artificial, lo cual desorienta nuestros ritmos circadianos y nos provoca sentir un día prolongado aunque afuera de nuestra habitación la noche tenga horas. Esto, es el inicio de muchos problemas. Poco a poco con nuestra capacidad de adaptación noche a noche, pasan años con ritmos con menos del sueño normal, y sin darnos cuenta buscamos energía adicional durante el día. Es fácil preferir productos que momentáneamente nos dan energía, aumento en consumo de carbohidratos, tabaquismo, cafeína, bebidas energizantes etc. En la conducta también se manifiesta el dormir poco, ya que nos comportamos irritables, distraídos, olvidadizos, depresivos, ansiosos.

Dormir es una función de suma importancia en la vida. A menudo no valoramos los beneficios que nos brinda el dormir bien. Muchos problemas personales y sociales podrían resolverse si hubiera una cultura del dormir adecuadamente. Detectar y tratar enfermedades del sueño como el ronquido, apnea del sueño entre otras y tener buenos hábitos del sueño serían medidas que podrían mejorar la salud y calidad de vida.


.