evolucion del descanso
1881


      1881

Daniel Haynes

Daniel Haynes comenzó a fabricar colchones rellenos de algodón para sus amigos y vecinos en Sealy, una pequeña población a las afueras de la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

1889


      1889

“El Colchón Sealy”

Daniel Haynes recibe la patente de una máquina que comprimía el algodón para ser utilizado en la fabricación de colchones, los cuales se vuelven tan populares que vendió los derechos de su patente a personas en otras ciudades para comenzar a vender el "Colchón Sealy".
1906


      1906

"...es dormir en una nube"

Haynes vendió todas sus patentes y tecnología a una empresa Texana que se llamó Sealy. Fue en ese momento cuando un joven ejecutivo llamado Earl Edwards lanzó una campaña de publicidad que dio a Sealy un reconocimiento a nivel nacional bajo el slogan "Dormir en un Sealy es como dormir en una nube".
1920


      1920

Programa de Licencias

Sealy se convierte en la primera empresa de colchones en establecer formalmente un programa de licencias.
1950


      1950

Posturepedic

Sealy introdujo el primer colchón con la marca "Posturepedic®", el único en la industria que se enfocaba a proporcionar un correcto soporte para la espalda.
1967


      1967

Perfil del Consumidor

Sealy realizó un gran estudio para definir el perfil del consumidor del colchón Posturepedic®, lanzando una campaña nacional en Televisión y en horarios estelares. Una acción agresiva y nueva en la industria.
1970


      1970

Base por Box Spring

Sealy trajo varios cambios tecnológicos, uno de los cuales fue el cambio de concepto de "Box Spring" por el de "Base" debido al desarrollo de los módulos de torsión. Dicho desarrollo ampliaría la vida del colchón al estar diseñado para absorber los impactos de una manera más eficiente.
1980


      1980

Posturetech

Se introdujo el resorte más avanzado en el mercado llamado "PostureTech®", hoy en día utilizado en todos los colchones de la línea Posturepedic®". Su cualidad más importante es un "brazo sensor" que siente y responde de inmediato al movimiento, primero brindando confort y al aumentar el peso, con un magnífico soporte.
1994


      1994

Licenciatarios Internacionales

Sealy decidió ampliar sus horizontes incrementando sus operaciones de fabricación directa en el extranjero. Históricamente, Sealy ha celebrado contratos con licenciatarios independientes para la manufactura y comercialización de su marca. Existen licenciatarios operando en Australia, Israel, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia e Inglaterra.
1996


      1996

Sealy en México

Sealy incia operaciones en México
2000


    2000

El Fabricante más Grande

Hoy día, Sealy, Inc. es el fabricante más grande de Norteamérica. Fabrica y distribuye una amplia gama de colchones y bases bajo las marcas SEALY®, ORTHOZONE®, CORRECT COMFORT®, SEALY BACK SAVER®, SEALY POSTUREPEDIC®, SEALY CROWN JEWEL® y SEALY REFLEXION®. Sealy tiene la participación más amplia y el mayor reconocimiento en el mercado que cualquier otra marca de colchones en Norteamérica.
2001


    2001

Campaña Institucional

Sealy lanza la campaña institucional del desvanecimiento, con el comercial del niño saltando, la cual fue merecedora de reconocimientos. Actualmente continúa siendo la base de las campañas de la compañía
2007


    2007

Marca Número Uno

Sealy logra posicionarse como la marca NÚMERO UNO en México, en la mente del consumidor (Top of Mind) y es la empresa colchonera con mayor crecimiento en ventas).
2008


    2008

Nueva Línea True Form

Sealy lanza al Mercado una nueva línea de productos bajo la marca True Form, cuyos productos son fabricados con espuma Viscolástica (Memory Foam)
2009


    2009

Microthane

Sealy introduce al Mercado la línea de productos Microthane con productos de espuma de poliuretano. Selay lanza al mercado la Línea de Blancos con almohadas y protectores para colchón.
2011


    2011

ESR

Sealy obtiene el distintivo Empresa Socialmente Responsable
1920


    2012

 

Sealy obtiene por segundo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable y es avalado por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño.

Lanzamiento de Crown Jewel, la joya del descanso
Actitud Sealy dual support sealy hoy